Propiedades de la naranja



Definición de naranja

Origen de la naranja

Características de la naranja

Propiedades de la naranja

Beneficios de la naranja

Tipos de naranjas

Imágenes de naranja

Recetas con naranja

 

Comprar naranjas

Comprar naranjas ecológicas

Comprar naranjas de mesa

Comprar naranjas de zumo

Comprar naranjas de Valencia

Ver productores de naranja


 

Propiedades de la naranja

Propiedades de la naranja

 

 

-Agua que contienen las naranjas: las naranjas no tienen un gran valor energético a causa de su gran contenido en agua.

 

-Minerales de las naranjas:

Potasio: interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

 

Magnesio: mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes.

 

Calcio: este apenas lo absorbe el organismo.

 

-Fibra en las naranjas: se encuentra sobretodo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal. El contenido de fibra en las es apreciable.

 

-Ácidos de la naranja:

Ácido málico y cítrico: el ácido málico y cítrico de la naranja poseen una acción desinfectante y alcalinizan la orina, además el ácido cítrico potencia la acción de la vitamina C.

 

Ácido fólico: vitamina del complejo B. Interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.

 

La naranja también contiene el ácido oxálico y el tartárico.

 

-Vitaminas de la naranja:

Vitamina A: las naranjas contienen apreciadas cantidades de beta-caroteno, sustancia de origen vegetal que el organismo convierte en vitamina A. Es la responsable de su color típico y es conocida por sus propiedades antioxidantes. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

 

Vitamina C: interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Es la vitamina por excelencia.

 

 


 

Comprar naranjas por internet        Comprar naranjas ecológicas       Comprar naranjas valencianas        Naranjas online