Origen de la naranja



Definición de naranja

Origen de la naranja

Características de la naranja

Propiedades de la naranja

Beneficios de la naranja

Tipos de naranjas

Imágenes de naranja

Recetas con naranja

 

Comprar naranjas

Comprar naranjas ecológicas

Comprar naranjas de mesa

Comprar naranjas de zumo

Comprar naranjas de Valencia

Ver productores de naranja


 

Origen de la naranja

Naranjas

 

-Asia: el naranjo dulce procede de las regiones surorientales de Asia, concretamente de la zona sureste de China y el archipiélago malayo. Las naranjas se cultivan en el Sur de China desde hace miles de años, desde donde se extendió por el Sudeste asiático. Luego, el naranjo dulce y el naranjo amargo se expandieron por todo Oriente por la Ruta de la Seda. Las naranjas dulces son muy apreciadas por su sabor y por sus propiedades curativas.

 

-Europa: el naranjo amargo fue introducido por los árabes, en Europa por el sur de España en el siglo X, aunque el naranjo dulce no comenzó a cultivarse hasta los siglos XV-XVI. Los árabes la llamaron "naranche", derivado del término arangus.

 

-Brasil: se descubrieron en Bahía (Brasil), en la segunda mitad del siglo XIX, unas naranjas más dulces, jugosas y hermosas, sin pepitas y con un ombligo en el extremo opuesto al pedúnculo. Actualmente, Brasil disfruta de la cuota más alta en el mercado de las naranjas y de su zumo.

 

-Estados Unidos: la variedad conocida hoy como Navel Washington se trasladó a California y se convirtió en la reina de las naranjas, . Ahora hay áreas de cultivo florecientes en Florida y California.

 

-Países productores: el naranjo es uno de los frutales más extendidos por todo el mundo; Brasil, Estados Unidos, España (Valencia, Murcia, Sevilla y Huelva), Italia, México, India , Israel, Argentina y China.

 

 


 

Comprar naranjas por internet        Comprar naranjas ecológicas       Comprar naranjas valencianas        Naranjas online