Las vitaminas del jamón


Cien gramos de jamón aportan el 75% de proteínas y el 25% de vitaminas diarias recomendadas.


Definición de jamón

Historia del jamón

Propiedades del jamón

Tipos de jamón

Imágenes de jamón

Recetas con jamón

Noticias de jamón

Comprar jamón


 

 

Compartir Compartir noticia en:


 

 

Cien gramos de jamón serrano al día aportan el 75 por ciento de las proteínas, el 25 por ciento de las vitaminas y el 20 por ciento de los minerales que un niño necesita para crecer diariamente.

 

Así se puso de manifiesto el viernes en la mesa redonda de clausura del III Curso de Seguridad Alimentaria y Sanidad Animal de Corduba 07, un debate en el que alumnos y ponentes han podido comprobar las cualidades nutricionales y gastronómicas del jamón serrano y en el que participó Jesús Ventanas Barroso, catedrático de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, según informó la organización en un comunicado.

 

En la mesa, un grupo de expertos expuso las ventajas saludables del jamón serrano y, particularmente, del ibérico, demostradas científicamente.

 

En este sentido, José Ramón Godoy, veterinario y secretario de la Fundación Jamón Serrano, afirmó que no existen grandes diferencias nutricionales entre el serrano y el ibérico, si bien Jesús Ventanas Barroso, catedrático de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, matizó que el aporte de grasas es aún más reducido en el caso del ibérico. 

 

Los expertos presentes en Corduba 07 han recomendado a los padres sustituir la bollería industrial por bocadillos de jamón serrano, ya que es uno de los mejores métodos para contribuir a frenar los problemas de obesidad infantil.

 

En esta línea, Godoy ha afirmado que desde su fundación existe un amplio programa de información a los escolares, entre los que se pretende promover el consumo del jamón serrano.

 

 

Fuente: Agroinformación