Las ventas de alimentos al por menor caen cerca de un 2%


Compartir Compartir noticia en:


 

Destaca el descenso del -4,1% de las ventas de alimentación en las grandes superficies. En líneas generales, los resultados del minorista cayeron un -2,8% respecto a octubre de 2009, marcado especialmente por la caída en equipo del hogar (-7,1).

 

Las ventas de alimentación del comercio al por menor han caído un -2 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2009, según datos del Índice de Comercio al por Menor (ICM) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

Por su parte, en la media de lo que va de año el retroceso es del -0,4 por ciento.

 

 

En líneas generales, las ventas del sector minorista cayeron en el décimo mes del año un -2,8 por ciento respecto a octubre de 2009, marcado especialmente por la caída en las ventas de equipo del hogar (-7,1 por ciento). En las estaciones de servicio, el descenso es del -2,6 por ciento y en el general sin estaciones de servicios del -2,4 por ciento.

 

 

Asimismo, por tipos de distribución, las empresas unilocalizadas fueron las más perjudicadas (-5 por ciento).

 

 

También bajan las ventas al por menor de las las pequeñas cadenas (-4,6 por ciento) y de lasgrandes superficies (locales con más de 2.500 metros cuadrados), un -1 por ciento, con una caída más acusada en el caso de la alimentación, que ha bajado un -4,1 por ciento. Asimismo, en lo que va de año, las ventas de las grandes superficies de alimentos perdieron un -5,3 por ciento.

 

 

 

Fuente: Agrocope