La agricultura ecológica como salida


El taller de empleo de A Baña formó a 25 empleados, con un coste de 500.000 euros; el alcalde presentará un proyecto laboral para la futura residencia de mayores.

 

Compartir Compartir noticia en:


 

A Baña Emprende es el título del taller de empleo y formación que ayer clausuró en A Baña la conselleira Beatriz Mato, acompañada por el director xeral de Emprego, Andrés Hermida, y el regidor bañés, Andrés García Cardeso. Veinticinco alumnos permanecieron doce meses «empregados», al igual que sus siete trabajadores y docentes, en los que Traballo e Benestar invirtió más de medio millón de euros, centrado en dos sectores «con boas perspectivas de futuro», según aseguró Mato, como son los ámbitos de la agricultura ecológica y de los oficios de la atención sociosanitaria a domicilio.

 

Mato destacó que la agricultura ecológica «está en auxe». De ahí que los trece alumnos participantes obtuviesen la formación necesaria en el caso de querer constituir una cooperativa de productores.

 

Ante el envejecimiento de la población en las zonas rurales, la conselleira también subrayó que la sociedad actual necesita «cada vez máis servizos e de mellores profesionais», de cara a dar respuesta a la creciente necesidad de atención al colectivo de personas mayores.

 

Nuevos cursos

La conselleira de Traballo e Benestar reiteró en A Baña el compromiso de su departamento con el empleo, por lo que en breve se abrirá el plazo para que los concellos soliciten nuevos programas mixtos de formación y empleo.

 

De hecho, el alcalde bañés García Cardeso tiene la intención de presentar en breve un nuevo proyecto para atender el área sociosanitaria de ayuda a domicilio, y ante la próxima apertura de la residencia para mayores que el Concello ultima para su puesta a punto, en la antigua rectoral de San Mamede de Monte, una ocasión única para lograr en el municipio a los nuevos profesionales que se precisan.

 

 

Fuente: La Voz de Galicia