El Papá Noel holandés parte desde Alicante


Compartir Compartir noticia en:

 

Para los niños holandeses Papá Noel es Sinterklaas o San Nicolás y no procede de Laponia, sino que, según la leyenda, es español y parte desde Alicante cargado de regalos y naranjas

 

El Ayuntamiento ha aprovechado este nexo de unión para promocionar la ciudad en este país, de donde llegan cada año más de 350.000 turistas.

 

Sinterklaas o San Nicolás, el Papá Noel holandés, llegó a Amsterdam el domingo cargado de naranjas y regalos en un barco procedente de España, concretamente de Alicante. Así lo contempla una leyenda holandesa, desconocida para muchos alicantinos, pero muy arraigada en el país de los tulipanes. El Ayuntamiento, aprovechando este lazo de unión con los Países Bajos, ha lanzado una campaña para promocionar la ciudad en Holanda, de donde llegan miles de turistas cada año.


Los niños holandeses vieron cómo el pasado fin de semana Sinterklaas llegaba en barco a Amsterdam, donde tuvo lugar una de las cabalgatas más populares del mundo con cientos de miles de espectadores. El cinco de diciembre, la víspera de San Nicolás, será el momento álgido de esta festividad navideña. Sin embargo, aunque desde Holanda saben de dónde procede su Papá Noel, nunca le habían visto partir desde Alicante hasta ahora. Y es que el Patronato Municipal de Turismo ha grabado un vídeo en el que se recrea ese momento y que será emitido en varios canales holandeses.


En la grabación de hace unos días, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, despide a San Nicolás a las puertas del Ayuntamiento. El legendario personaje, que porta una gran mitra, traje rojo y una voluminosa barba blanca, recorrió la Explanada hasta embarcar en el puerto alicantino rumbo a Amsterdam.
Además, la promoción contempla la aparición en diferentes medios de comunicación. Y no sólo eso, pues la carroza con la que San Nicolás recorrió varias calles de Amsterdam se decoró con varias imágenes de Alicante.


"En Holanda, el personaje que hace felices a los niños es San Nicolás, que a la vez es el patrón de Alicante, y sale de esta ciudad para repartir deseos e ilusiones entre los niños", apunta la edil de Turismo, Marta García Romeu, quien añada que "este nexo nos permite dar a conocer nuestra ciudad".
El mercado turístico holandés es uno de los más importantes para la provincia, pues según Romeu los turistas procedentes de este país "ocupan el cuarto puesto en número de pasajeros que recibió el aeropuerto de El Altet el año pasado y la cifra va en aumento". De esta forma, durante 2009 llegaron a Alicante un total de 358.562 pasajeros procedentes de Holanda. Un 70% de ellos eligieron hoteles para hospedarse.



Reunión con agencias de viajes
De ahí que desde la Asociación Provincial de Hoteles también participen en otra acción promocional que complementa a la de San Nicolás. La presidenta de la asociación Cristina Rodes explica que la intención es "reforzar la imagen de Alicante". Para ello se celebrará un encuentro "workshop" e Amsterdam el 18 de noviembre n el que participarán 17 hoteles de la provincia, la mayoría de la ciudad, y representantes de 25 empresas del sector turístico holandés, como agencias de viajes y touroperadores. El Patronato de Turismo instalará un stand promocional durante la reunión.

 

 

Fuente: Diario Información