Cultivo Grelos Galicia



 

Definición de Grelos de Galicia

 

Recetas con Grelos de Galicia

 

Características de los Grelos de Galicia

 

GRELOS DE GALICIA

 

Cultivo de los Grelos de Galicia

 

 

 

Historia de los Grelos de Galicia

 

 

 

Noticias sobre los Grelos de Galicia

 

 


Cultivo de los Grelos de Galicia

La semilla a utilizar será tanto la procedente de las variedades cultivadas autóctonas, como la de las variedades comerciales autorizadas "Grelos de Santiago" y "Globo blanco de Lugo". Se permite la utilización de semillas procedentes del reempleo de la propia explotación, así como la que provenga de otras parcelas o productores inscritos en el correspondiente registro.

La siembra se realiza a voleo, a partir de mediados de agosto, variando la fecha en función de la zona y de la precocidad de la variedad.

La recolección será manual, preferiblemente en horas frescas. Requiere de un manejo muy cuidadoso para prevenir daños en las hojas, lo cual afecta a la apariencia y además se constituye en posible fuente de entrada de microorganismos causantes de enfermedades. Cuando el producto esté destinado a la industria de transformación también se podrá recoger el cultivo utilizando medios mecánicos. El mismo día de la recolección, y con sumo cuidado para no dañar el producto, los grelos serán enviados al almacén manipulador o a la industria transformadora, en su caso.

La transformación y el envasado de los grelos: deberán realizarse en la zona geográfica delimitada.