Andalucía produce más de la mitad de los productos ecológicos españoles


Compartir Compartir noticia en:

 

La superficie dedicada a este tipo de cultivos aumentó el año pasado en más de un 9%

 

Andalucía genera el 54,2% de los productos agrícolas ecológicos de España, un país que cuenta con más de 27.600 operadores relacionados con esta actividad económica, de los que cerca de 8.000 tienen su negocio en esta comunidad autónoma. La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Junta, Mabel Salinas, precisó ayer en la presentación de la feria BioCórdoba que España es desde 2008 el país de la UE con una mayor superficie ecológica y Andalucía lidera la producción en este sector, "lo que quiere decir que Europa mira" a la región. La secretaria general del Medio Rural de la Junta valoró la importancia de apoyar el sector de la agricultura ecológica porque "será la apuesta" en el nuevo informe de la Política Agraria Común (PAC) que la Comisión Europea presentará el próximo 18 de noviembre.

 

 

Según los últimos datos del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), la superficie dedicada en Andalucía a la agricultura ecológica se incrementó un 9,65% en 2009, mientras que el número de operadores relacionados con esta actividad también subió en un 9,42%.

 
 

BioCórdoba ofrece este año un conjunto de conferencias y presentaciones sobre diversos temas de interés para las empresas del sector de la producción ecológica, como la situación del sector, la nueva Política Agraria Común o los motivos de compra de alimentos ecológicos, entre otros temas. La Jornada de Transferencia de Tecnología organizada por la CITA de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, por ejemplo, reunirá a empresas, grupos y centros de investigación para analizar sus oportunidades tecnológicas a través de encuentros bilaterales.

 

 

 

 

Fuente: Eldiadecordoba