Paté


  El paté se llama así por el idioma francés pâté, se refiere a un tipo de pasta que se puede untar,  elaborada habitualmente a partir de carne e hígado. Suele elaborarse con una mezcla de carnes o hígado picada finamente o gruesa, a la que a menudo se añade grasa, verduras, hierbas, especias, vino y otros ingredientes. El paté es ideal para servir en tostadas como aperitivo. Hay mucha variedad de patés, algunos son condimentados y también los hay de vegetarianos.
Generalmente se  elabora con una mezcla de carnes o hígado picada finamente o gruesa, a la que a menudo se añade grasa, verduras, hierbas, especias, vino y otros ingredientes.
 
Pate de fuagrás:
 
El paté más famoso es probablemente en paté de fuagrás, que se elabora a partir de los hígados engordados de ganso. fuagrás cocido y cortado, y técnicamente no es un paté.
 
Gastronomía de Holanda, Alemania y Austria:
 
El paté en  Holanda, Alemania y Austria, el paté de hígado suele elaborarse como una salchicha cocida.
 
Patés vegetarianos:
 
Los patés vegetarianos elaborados a partir de tofu, champiñones, frutos secos o diversas legumbres son populares. Estos patés no requieren cocción y pueden elaborarse fácilmente con un robot de cocina.