Leda Viñas Viejas 2004


 

Leda es un ensamblaje de distintas parcelas de tinto fino con rendimientos de 2.500 kg/ha. Son antiguos clones de tempranillo adaptados al clima continental extremo y al suelo del valle del Duero. Existen diversos tipos de poda. Vinificación con uva despalillada y estrujada. Maceración en frío y fermentación alcohólica a alta temperatura en depósitos cerrados. Maceración entre 15 y 30 días según la partida vinificada. Maloláctica en inoxidable. Crianza de 17 meses en barrica. Cinco meses de reposo en depósito antes del embotellado, sin pasar por frío, filtrado por placas y clarificado con albúmina de huevo.

     
 
Maridajes Leda Viñas Viejas 2004
 
Carne de caza con salsa de frutas, pierna de cordero asada, guiso de pato salvaje.
 
 
Ficha técnica Leda Viñas Viejas 2004
 

Nota de cata
•      Vista: Color cereza picota oscuro con borde granate.
•      Nariz: Aroma de potencia media-alta, pero muy complejo y elegante a la vez, con balsámicos muy bien integrados, también se perciben buenos frutos rojos maduros, buenos tostados de la madera, junto con ahumados, vainilla y toques minerales.
•      Boca: En boca es sabroso, carnoso, el paso retronasal es de calidad y recuerda a los aromas de nariz. Final largo y persistente.
 
Otras características
•      Envejecimiento: 17 meses en barrica
•      Graduación: 14,0%

Precio desde: 33,35€

 
 
 
Bodegas Leda
El proyecto Leda se fundó en 1998 y entre sus creadores se encuentran los dos hijos del conocido enólogo Mariano García: Alberto García y Eduardo García y César Muñoz (Las Nieblas), joven enólogo y amigo de Eduardo. Juntos les encontramos también en Bienvenida de Vinos, en la denominación de Toro.

La bodega está situada en el casco antiguo del municipio de Tudela de Duero, en un viejo caserón del siglo XVIII totalmente reformado. La filosofía de trabajo de la bodega se fundamenta en una viticultura respetuosa con el medio y en la calidad por encima de todo.

Aunque no posee viñedos en propiedad, Leda ha seleccionado 40 fincas con las que han establecido contratos a largo plazo para comprometer al viticultor en la búsqueda de la calidad de la uva. Todas las fincas están situadas en pendientes con suelos pobres y profundos.

La bodega está capacitada para elaborar 50.000 kg de uva aprovechando el efecto de la gravedad durante todo el proceso de vinificación. Disponen de lagar y cavas subterráneas, donde ya se elaboraba vino antaño. La vinificación tiene como objetivo extraer, con una mínima manipulación, el máximo carácter de la mejor materia prima. Completan las instalaciones una mesa de selección a la recepción de la uva y una sala de crianza con 155 barricas de roble francés (Allier, Nevers y Joupillers) y un 5% de americano.
 
 
Descargar información sobre Leda Viñas Viejas 2004 en PDF gratis