Carne de ave


 

La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Se trata de una clasificación coloquial y comercial que sólo se aplica a animales terrestres. La carne de ave proviene de aves es capaces de alcanzar la edad propia de su sacrificio en unas pocas semanas, el tiempo depende del tipo de ave y dentro del tipo existen unas  razas más tempranas que otras.

 
Valores nutritivos de la carne de ave:
 

Hay que saber que la carne de ave es más digestiva que la carne de vacuno.


El valor nutritivo de la carne de ave asada es alto, ya que al formarse la costra del dorado que se hace por la parte externa, impide la salida del jugo, cosa que permite que no se evapore. El jugo de la carne es el que contiene una gran cantidad de las substancias nutritivas.


Variedades de carne de ave:
 
Entre la carne de ave, a la que a veces nombramos como volatería, podemos encontrar diferentes aves de corral, como lo son las siguientes:
 
-Gallina: (gallus gallus) su cuidado proporciona también huevos.
 
-Pato: se consume en dos etapas: en el huevo germinado tal y como lo hacen en Filipinas en el balut, o en un adulto de 6 a 16 semanas.
 
-Pavo: es un tipo de carne de ave que se puede cuidar ejemplares en un rango de 6-9 kilos para el consumo humano entre 12 y 18 semanas, mientras que en EEUU se llega extender el periodo hasta 32 semanas para adquirir ejemplares inmensos.
 

-Ganso, codorniz, perdiz, paloma: hay más aparte de estos cuatro, pero todos tienen en común el hecho de ser animales domesticados que producen además huevos.

Gran parte de las variedades existentes de gallinas están adaptadas y seleccionadas para proporcionar grandes rendimientos en el crecimiento. Por lo general se las consideran carnes blancas, aunque hay excepciones (como la carne de avestruz). Las gallinas han derivado por selección a razas de alta velocidad de crecimiento para satisfacer la demanda de carne.

 
Consejos sobre la carne de ave:
 

La carne de ave (carne blanca) a diferencia de la carne de res (carnes rojas), es de digestión compleja, de modo que se la considera un tipo de carne más apropiada en los regímenes alimenticios de personas con algún cuadro clínico.


Las carnes congeladas no alteran su valor biológico ni la digestibilidad. Pero sí se debe tener en claro que una carne, o cualquier alimento, después de haber sido descongelado no se puede volver a congelar.

 
 
Descargar información sobre Carne de ave en PDF